¿Qué hacer si nos cancelan un vuelo? 1ª parte

Más temprano que tarde nos tocará vivir algo por el estilo, y más con un mercado cada vez más competido. Os explicaremos en esta parte si estás de salida en el inicio de tu viaje, como Airhelp nos ayuda (hablaremos del caso europeo)

¿Qué derechos tenemos?

A través de esta linea temporal os explicaremos todo.

Si el aviso de cancelación es anterior a dos semanas, la compañía informa mediante comunicación (tiene que demostrarlo) NO tendría que compensar, solo estaría obligada al abono del dinero en el plazo de una semana

Si te avisa de la cancelación entre 7 y 13 días y te ofrece un vuelo que salga no más de dos horas antes y se retrase no más de 4 horas.

Si te avisa de la cancelación cuando quedan menos de 7 días y te ofrece un vuelo que salga no más de una hora antes y se retrase no más de 2 horas

Tampoco será motivo de compensación si las causas están atribuidas a circunstancias extraordinarias (relámpagos, urgencias médicas, cierre del tráfico aéreo, etc…)

Nuestro consejo es que siempre acudas a Airhelp. Ellos te dirán si es reclamable y no te costará ni un euro, ni siquiera si va a juicio. Solo pagarás un % en caso de ganar

Si tu vuelo ha sido cancelado:


Llega el momento del vuelo (Cancelación)

-Conserva siempre tu tarjeta de embarque y cualquier documento donde figure el código de confirmación de reserva.

-Pregunta el motivo de cancelación, cuanto más específica mejor, y si alegan algunas circunstancias, pide más detalles. Desde Ourkingdom aconsejamos prevenir y grabar la conversación.

-Solicita un vuelo alternativo o la devolución del importe

-Si te ofrecen vuelo alternativo debes anotar la hora de salida (cuando cierren las puertas), y la hora de llegada (cuando esté en la puerta de embarque y se abran las puertas).

-Si aceptas regalos, compensaciones, etc… estás perdiendo tu derecho a reclamar y nunca tiene el valor de la compensación.

Reclamaciones (Cancelación)

Si el vuelo es de menos de 1500Km : Si aceptas un vuelo alternativo con menos de 2 horas de retraso del original son 125 euros. Más de 2 horas de 250 euros, y si no aceptas el vuelo alternativo, si rechazas un vuelo alternativo serían 250 euros, el precio de tu billete (lo explicaremos más adelante) y un vuelo al lugar de salida si fuera necesario.

Si el vuelo es de más de 1500km dentro de UE o no comunitarios entre 1500 y 3000km: Si aceptas un vuelo alternativo con menos de 2 horas de retraso del original son 200 euros. Más de 2 horas de 400 euros, y si rechazas un vuelo alternativo serían 400 euros, el precio de tu billete (lo explicaremos más adelante) y un vuelo al lugar de salida si fuera necesario.

Más de 3500 euros: Si aceptas un vuelo alternativo con menos de 2 horas de retraso del original son 300 euros. Más de 2 horas de 600 euros, y si rechazas un vuelo alternativo serían 600 euros, el precio de tu billete (lo explicaremos más adelante) y un vuelo al lugar de salida si fuera necesario.

Cancelación
Cancelación
¿Que tenemos que hacer si nos cancelan un vuelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *