La super guía de caza

Muchos nos habéis pedido consejos para que vuestras cazas de tarifas error sea más eficiente. Venimos hoy a daros algunos consejitos.

1-Enterarte lo antes posible

El más importante de todos es llegar a tiempo. Algunos pueden durar unas horas o incluso días, pero lo normal es que duren solo unos minutos. Por eso lo importante es saberlo cuanto antes, y nuestro primer mensaje siempre es para el grupo de whatsapp OkTravel

Hace nada tuvimos una increíble tarifa error en la que a los primeros no le han cancelado y a los más tardíos sí. Y cuando decimos tardíos hablamos de minutos

2-No te lo pienses

Aunque a veces comprar algo así es visceral debes tener ya muy claro qué lugares quieres visitar o qué lugares te pueden interesar. Cuando lo veas ve a por ello.

3-No llames

Este es el mayor error de todos. Avisar a la compañía, antes, durante o después del error. Aumenta la probabilidad de que te cancelen

4-Sueña y asegura

Una de las cosas que nosotros hacemos es comprar a mansalva todo lo que nos gusta. Pagamos un pelín más por adquirir la opción “Paga en el hotel” que es la que nos da también garantía para cancelar. En nuestro caso tenemos una agenda donde apuntamos todas las tarifas error que capturamos en las fechas, ya que si sale otras que nos permita extender el viaje poder estar atentos. Si antes de llegar a la fecha no conseguís que la escapada esté a vuestro gusto pues canceláis. Además la opción “paga en el hotel” hace que el dinero normalmente (a veces te hacen un cargo pequeño para ver que tu tarjeta es funcional) no salga de tu cuenta.

5-El pago

Aunque siempre ponemos páginas requeteconocidas siempre somos los de la mosca en la nariz y queremos asegurarlo todo hasta el mínimo detalle. Muchos sabéis que nosotros usamos BNEXT (además te dan 5 euros gratis) la tarjeta prepago perfecta para viajeros y no viajeros ya que nos ofrece muchísima protección, pero podéis usar la vuestra o paypal.

A veces no tenéis la opción “reembolsable” “paga en el hotel”, o incluso como sabéis a ciencia cierta que en ese momento SI estáis de vacaciones o SI podéis efectuar esa escapada, queréis ahorrar esos eurillos. Por lo que un pago así con una tarjeta así o que te dé esa seguridad siempre es un punto extra.

6-La recolección

Tenemos una carpeta en el ordenador, con el nombre de la ciudad o si hay más de una, del hotel, en la que ponemos todas las captura que hacemos (del precio en la web, de la confirmación, de los emails, etc…)

7-La cancelación

La ley estipula que la confirmación de la reserva es un contrato vinculante y que por lo tanto no se puede cancelar. El primer email que recibes suele ser algo más automatizado que te dice que tu compra se ha efectuado y que esperes un rato, y el segundo es la confirmación. Hasta el momento en que recibes el segundo te pueden cancelar cuando quieran, después no deberían, y normalmente no lo hacen, excepto Booking, que a veces te cancela igual

7.1 EL PREMIO

Os recordamos que entre todas las cancelaciones de vuelos y hoteles sorteamos un premio a final de mes (Siempre que haya al menos 20 participantes) Click aqui

Recordad que tenéis que mandar un email a contacto@ourkingdom.es con la captura de la cancelación

8-La reclamación.

Si aún así, ha llegado el caso de que te han cancelado, aún teniendo confirmación, si te apetece puedes reclamar. Nadie te asegura que puedas conseguir nada pero cuanto más fuerte vayas mejor (Booking juega con el hecho de que mucha gente no se va a meter a pelear un hotel que le ha costado 10 euros). Aún así nosotros pensamos que es necesario reclamar porque piedrita a piedrita te montas una casa

Aquí os dejamos algunos canales:

OCU

En reclama tiene para enviar reclamaciones, incluso hay empresas (como Booking) que tiene un apartado para ellos. Además si eres socio, sus más de 100 abogados especialistas te dirán si tiene base jurídica tu reclamación y si puede sacar algo etc…

CEC

El centro del consumidor europeo sirve para hacer reclamaciones entre personas europeas con empresas de otros países diferentes al suyo. Se contacta una vez se haya hecho una reclamación y no habiendo llegado a una solución satisfactoria

Si eres de otro país debes consultar que medios tienen allí para llevar a cabo estas gestiones.

Si tenéis abogado, familiar abogado, etc… siempre le podéis consultar.

En este caso, os vendrá de lujo todas las capturas que habéis hecho

9-El día D

Hay dos cosas que tenéis que tener claras cuando llegue el día del check in. Qué es lo que habéis contratado. A veces, si habéis conseguido un error descomunal os intentarán meter en algo de menor categoría para reducir pérdidas. Recordad que no es vuestro problema, vosotros habéis contratado lo que ellos han ofrecido, y por lo tanto queréis lo que habéis contratado, por mucho que os digan cualquier cosa (a nosotros nos ha pasado solo 2 veces de todas). Y la otra es en el caso de si os dicen algo acerca de la tarifa, con un “la contrató mi agente, mi madre, mi prima la del pueblo” cierras el tema.


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Guia caza de tarifas error
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