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Tarifas error

¿Qué es una tarifa error?

Las tarifas error o precios error son errores cometidos por una máquina o una persona. Por lo que básicamente lo que se hace es sacar provecho de ello.

Colocar mal una coma (cómo ocurrió con el jersey del otro día, precio real 13,35 euros, precio error 1,335 y salió a 1,34 euros), no añadir el precio del combustible a la tarifa del vuelo, equivocarse al añadir los descuentos. Hay muchísimas operaciones que inducen al precio error.

¿Cómo actuar ante una tarifa error?

Al ser un error es algo muy rápido. Cuestión de minutos. O sea es algo que no tienes que darle muchas vueltas porque cuando te quieres dar cuenta se lo han llevado otros o han arreglado el precio.

Muchísimas veces no colará, cancelarán la compra, o te dirán, sobretodo en páginas donde hay calificaciones, que hagas el favor de cancelar la compra, que se van a ir a la ruina, que te ofrecen un vale de tal cual, que te van a hacer un regalo, que su madre se muere…Bueno, bueno, mil y unas. Pero hay muchas veces que si lo hará.

Muchos ya habéis visto unas cuantas. Hace unos meses tuvimos televisión de 2000 por 200 frigorífico de 700 por 75, guitarra por 60, taladro por 45, o 5 perfumes diesel por el precio de 1 (hay fotos en el canal de telegram de quienes se la llevaron)… y mil y un vuelos y hoteles. Este año estuvimos 4 noches en un hotel boutique de Roma, cuya noche vale 600 euros por 120 euros las 4. ¡Con media pensión!. Estuvimos en Estambul 3 días + vuelos por 55 euros o Viena por 2 euros/vuelo 1 euro/noche de hotel. En nada iremos a Lisboa por 5 euros la noche y 2 euros el autobús… pero hemos tenido muchas que algunos habéis aprovechado. Y eso a nosotros nos vuelve locos.

Solo os damos algunos ejemplos, y ahora vienen los consejos.

Tarifa error: Villa Toscana por 2 euros

Tarifa error: Apartahotel en Alemania por 6 euros

Tarifa error: Cinco estrellas por 23 euros

Viajes low cost: Europa por 1 euro

Consejos

Tener las notificaciones activadas. Como siempre publicamos primeramente en nuestro canal de telegram, luego van las redes, si es algo muy que muy top enviaremos newsletter. Es fundamental que podáis recibir las notificaciones tan rápido como sea posible porque tampoco vais a estar en las redes el 100% del tiempo ni mucho menos actualizando las nuestras.

Algo fundamental es la tarjeta. Por eso la importancia de BNEXT. Por dos motivos, una tarjeta tipo monedero donde tienes un dinero  “que no vas a necesitar” y que lo tienes para gastar rápidamente; y por seguridad,ahora todo esto está muy avanzado, pero nunca se sabe, por lo que tampoco vamos a arriesgarnos. En las páginas más importantes Amazon, Aliexpress, Momondo,etc… sabes que 100% que no va a pasar nada, pero hay mil y una páginas por lo que es recomendable tener una tarjeta con la que tengas muchas medidas de seguridad, como bloqueo de tarjeta, necesitan colocar pin para la compra, este cargo no es mio, localización de tarjeta (que esté cerca de tu móvil) etc…

No llamar la atención y no abusar. Si publicamos, pongamos un ejemplo, una tarifa error de una Tv de 700 por 100, no piensen en comprar 5 para venderlas luego tú por 650 en wallapop y hacerte el agosto, porque va a ser terriblemente complicado que te salga. Más que nada porque si compras una o dos, como no llamas la atención nadie va a mirar el ordenador a mirar tu factura. Con lo que harías que tú te quedaras sin Tv y el resto de los que la compramos.

Y tampoco vayáis a preguntar. No vayáis a llamarles o a mandarles un email acerca de si es verdad que la suite del hotel está a 1 euro, si es por algún problema que tienen, o si el vuelo a honolulu, es en realidad a un pueblo de Albacete.

Entendemos el miedo a perder el dinero, y es algo con lo que las compañías siempre han jugado, juegan y jugarán, pero hay algo que tú tienes y ellos temen, tu palabra, y en un mundo donde las opiniones se viralizan y hacen perder mucho dinero Tú siempre tienes el poder. Esto lo decimos en términos genéricos porque:

Amazon, ebay, aliexpress… tienen un programa que protege bastante al consumidor. Con Amazon tienes un mes para devolver el producto de manera gratuita y te devuelven el dinero al instante. Que compras unas cámara Sony de 300 euros por 50 y te viene una SOYN, mira esto no es lo que yo pedí, devuelta la soyn, devuelta el dinero y de regalo le dejamos la review. Con Ebay igual. Con Aliexpress también.

-El doble check. Esto es fundamental en las tarifas error de vuelos y hoteles. Si se da el caso de “mira solo cogí el vuelo porque allí tengo familia o amigos y no me voy a quedar en hotel, o no necesito vuelos porque voy en otro medio, pues no pasa nada”, pero si tu idea es coger ambos (vuelo + hotel), tienes que tener el doble check. Cuando reservas un vuelo inmediatamente te llegará un email diciéndote que la compra se ha efectuado (primer check), no te pongas euforicx porque es automático y te vayas corriendo a mirar hoteles, visados, etc… porque si te cancelan la compra te comes el hotel. TIENES QUE ESPERAR a un segundo email que será la confirmación de la reserva (segundo check), entonces sí, ya puedes gritar. Lo mismo ocurre al contrario, si la tarifa de error es de hotel tienes que tener el doble check o doble verificación antes de reservar vuelos.

¿Qué pasa si se dan cuenta?

Hay tres casos que pasa.

1-Directamente te lo cancela. No pasa nada, te quedas con las ganas, te devuelven el dinero y a otra cosa….

No. Peléalo, da por saco, ponles mala puntuación. Es tu poder y tu derecho. Y ya se lo pensarán. Se han ganado muchas así. Recuerdo una cámara de fotos Canon que la marca hizo la típica promoción que a lo largo de una hora entre los que compraran habrían 10 cámaras a 1 euro. El problema es que a alguien se le fue el dedo y puso 100. Imaginad 100 personas dando por saco que al final nos la llevamos. Pelead. Tampoco os dejéis la vida en ello. Pero tenéis consumo, etc… cuyos formularios son online y podéis dejar la pertinente queja, si un producto está a un precio no es tu culpa

2-Cancélalo  tú. Este caso es bastante típico en Aliexpress, las tarifas error son más habituales por que hay muchos precios, muchas tallas, muchos productos, aparte de los varios tipos de cupones que hay. Lo que pasa con estas páginas es que están basadas en opiniones, por eso de lo de que el poder lo tienes tú. Si cancelan ellos, las páginas de Aliexpress te dan la oportunidad de calificar el trato. “Estafa. Pérdida de tiempo. Engañabobos, etc…” con la típica 1 estrellita asustan a cualquiera. Entonces puede que recibas un email con un guión sacado de cualquier película de sobremesa de Antena 3: Cancela que se me hunde la empresa, es mi primer día me van a echar, mi madre tiene cáncer y necesito el dinero para su tratamiento, o la más graciosa: fue mi hija pequeña” Usarán mil y una estrategia para conseguir que seas tú quien canceles, te ofrecerán cupones, si cancelas y seleccionas la opción “no quiero más este pedido” te mandarán tal producto. Ya os lo decimos de antemano, todo mentira.

Este es uno de los comentarios que nos han dejado en la tarifa error del jersey, aquí simplemente el vendedor le manda un email diciéndole que lamentablemente el producto está fuera de stock, que cancele que le ofrecerán 2$ en un cupón.

Nuestro consejo es que apretéis. Juguéis con los tiempos, y si sabéis inglés pues les respondáis que has comprado un producto y quieres ese producto. Si estuviera fuera de stock no lo habrían anunciado o habrían puesto las unidades disponibles. Puede hacer que te terminen mandando el producto.

Hace no mucho publicamos un nórdico que no salió, estiramos hasta el último día, el vendedor nos mandó un código de seguimiento de envío falso. Pedimos a Aliexpress el retorno del dinero, fue al momento y recibió un montón de calificaciones negativas.

Por lo que es algo que os va a suceder, que algunas tarifas error no os salgan bien. Si os sale de entradas algunas mal pues probablemente os dé el bajón, pero con que pilléis una buena ya cogéis aguante para rato.

3- Que os la dejen pasar. Si se dan cuenta van a intentar al menos timidamente que canceles etc… si aguantas o incluso peleas, hay veces que no hace falta nada de esfuerzo.

Tener muy claro que es lo que habéis comprado. ¿Por qué? Porque si puede que te la dejen pasar, pero van a intentar darte gato por liebre.

Situaciones que nos han ocurrido: Tarifa error en clase business que nos querían dar obviamente turista, pero ya teniamos papeles, email de reserva localizados etc… para decirme amablemente a la señorita que nanai. Media pensión que se iba a convertir en zumo de brick y tostada y gracias. O por ejemplo la del hotel boutique que antes mencionamos. Habíamos investigado donde estaban localizadas dichas habitaciones, más que nada porque soy de los que miran como es el hotel, las habitaciones etc… 40 veces antes de ir, así que cuando nos querían dar una en la primera planta sonreímos entre nosotros y preparamos el contrataque. Y preguntamos ¿Esta  habitación es el estudio superior? Sí, sí, es la habitación por la que pagaron. Uy, no nos lo parece. Cuando bajamos a recepción de nuevo con la cantinela de que nos estaban engañando. Primero seguían diciendo que esa era la habitación, que el precio de la habitación que hablábamos era de 600 euros y nosotros no habíamos pagado eso. Le dijimos que el precio de la habitación probablemente sería ese pero que en esa ocasión había una oferta y la aprovechamos. Y que queríamos esa habitación. Luego nos vinieron que había habido un malentendido, que nos habían entendido mal, y que la habitación estaba a ocupada, que nos daban unos masajes en su spa por las molestias. Nosotros queriamos esa habitación porque habíamos hecho la reserva. Estaba ocupada. Ese es su problema. Como “estaba ocupada” y debían arreglarlo por lo que por las molestias nos invitaban a comer en un restaurante mientras lo arreglaban. Total, que nos llevamos la comida, los masajes,  y la habitación, que siendo honesto no nos dio la sensación de que había estado ocupada. Vamos, que seguramente se cagó en todo nuestro árbol genealógico. Nosotros siempre mantuvimos la educación, con cara de enfadados pero educados, ¿Por qué? Porque es un mandado, le habrán dado la instrucción y tiene que dar la cara ante el error de otro.

Aunque parece una larga pelea, en realidad no fueron ni 10 minutos. Sed firmes, conocer lo que habéis adquirido y que nadie os lo quite.

Espero haberos ayudado a entender un poco más esto de las tarifas error, si tenéis cualquier duda contactad con nosotros en nuestro canal de telegram, redes sociales (encontraréis los enlaces en la cabecera de la web) o en el email contacto@ourkingdom.es

Tarifa error
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Guía ante las tarifas error. Todos los detalles

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